Años Luz de James Salter

ac3b1os-luz

Años Luz cuenta la vida de un hombre y una mujer, de Viri y de Nedra. Desde su juventud, su belleza, hasta que todo esto se pierde.

Viri y Nedra son descritos como un ejemplar matrimonio que vive en las afueras de Nueva York, en una gran casa al lado del río. El es arquitecto, un padre amoroso, un hombre responsable capaz de socorrer las necesidades básicas de su familia. Ella es una mujer misteriosa y excepcional. Tienen dos hijas: Franca y Danny. También tienen un perro de gran tamaño llamado Hadji, conejos, gallinas y un poni.

No se privan de las cosas que el dinero y el tiempo les permiten, hacen picnics, organizan fiestas, cenas, salen a comer, van al cine y a galerías de arte.

Sus hijas son lo principal para esta pareja que en apariencia son muy unidos, pero en la intimidad de sus vidas es muy distinta la relación entre ambos cónyuges. Ella tiene un amante, un amigo íntimo de la familia llamado Jiván, mientras su esposo conoció una jovencita llamada Kaya. La razón por la que se mantienen juntos son sus hijas, por eso ambos intentando aparentar conducta decorosa son muy discretos.

Entre sus amigos se encuentran Arnaud y Eve, Peter y Christine, Robert y Kate.

A los ojos de sus amigos Nera y Viri tienen todo lo necesario para ser felices, un día Aranaud se lo hace saber a su amigo Viri.

James Salter intenta sintetizar la vida de una pareja junto con sus problemas en un libro de 400 páginas, bastante extenso y siendo honestos, simple, con un toque oscuro y con falta de energía.  Un libro cuya gran debilidad es la falta de emociones y la falta de perfección en la historia, donde un matrimonio que parece perfecto en realidad es mediocre y aburrido solo que muy discreto y capaz de ocultarlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s